Siempre hemos escuchado que la naranja es la reina de la vitamina C, sin embargo existen otro tipo de alimentos que poseen una concentración mucho mayor de vitamina C que las naranjas.
La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo:
- Formar una proteína para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos
- Sanar heridas y formar tejido cicatricial
- Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes
- Ayudar a la absorción del hierro
- La vitamina C es antioxidante. Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.
El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la alimentación diaria.
Aquí te dejo 5 alimentos que poseen una elevada concentración de vitamina C mayor que la de la naranja, que es 50 mg por cada 100 gr de producto.
- Pimiento rojo: posee 139 mg por cada 100 gr de producto en crudo, ya que al cocinarlos se pierde buena parte de la vitamina C. Se puede añadir en crudo a ensaladas, en forma de palitos para acompañar el hummus o queso crema…
- Perejil: posee 133 mg por cada 100 gr de producto. Se puede añadir en ensaladas o recetas de pasta o cous cous.
- Brócoli: posee 110 mg por cada 100 gr de producto en crudo, ya que al cocinarlo se pierde buena parte de la vitamina C. Se puede añadir en ensaladas o como crudite con hummus o salsas, o cocinado al dente al estilo wok…
- Kiwi: posee 100 mg por cada 100 gr de producto. Además posee un alto porcentaje de fibra.