Si buscas unas galletas caseras, 100% naturales, sin azúcares ni harinas refinadas, esta es tu receta! Estas galletas de avena son realmente fáciles y nutritivas, con sólo 3 ingredientes, perfectas para el desayuno o la merienda de grandes y mayores.
Aprende como hacer galletas de avena en un periquete con esta receta fácil.
Ingredientes:
- 1 y 1/2 taza de harina de avena o copos de avena triturados (yo trituré los copos con un procesador hasta convertirlos en polvo)
- 3 plátanos muy maduros
- 2 o 3 cucharadas de chip de chocolate (puedes usar algún fruto seco al natural, pasas o simplemente obviar este ingrediente)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo (opcional)
Preparación:
Precalienta el horno a 200º.
Pela y corta los plátanos, añádelos en un bowl y machácalos con un tenedor hasta que se vuelva un puré.
Agrega el resto de los ingredientes en un bowl y mezcla muy bien. Debe quedar una masa un poco pegajosa.
Forra una bandeja de horno con papel vegetal.
Truco del almendruco! Mójate las manos, y ves formando bolitas de masa y dejándolas en la bandeja con un poco de separación entre sí (mójate las manos cada 2 o 3 galletas para que no se te peguen en las manos). Ahora con una cuchara mojada ves aplastándolas ligeramente y dándole forma redondeada (moja la cuchara cada 1 o 2 galletas para que no se quede pegada la masa a la cuchara).
Introduce la bandeja en el horno durante 20-25 minutos o hasta que veas que las galletas están doraditas, vigila que no se te quemen 🙂
Dejar enfriar en una rejilla, y ya puedes disfrutar de estas deliciosas galletas de avena super saludables y nutritivas!