Siempre me han encantado las empanadas, pero nunca me había dado por hacerla en casa, y aunque preferiría haber hecho la masa casera, no ha sido posible esta vez (en breve haré la masa casera y os subiré la receta) el resultado ha sido delicioso y repetiré en distintas versiones; sólo de verduras, de verduras y champiñones, de verduras y pollo…hay tantas opciones!!! Hoy os enseño como hacer una empanada de atún super fácil, ya que la he hecho con verduras congeladas, que ahorran muchísimo tiempo en la cocina.
Ingredientes:
- 2 masas de empanada de Mercadona (las tienen en la nevera frescas)
- 3 latas de atún al natural
- 1 vaso de cebolla troceada congelada
- 2 vasos de pimiento rojo y verde troceado congelado
- 1/2 vaso de olivas verdes sin hueso
- 1/2 vasito de tomate frito casero
- 1 o 2 cucharadas de ajo triturado congelado
- 2 huevos (1 cocido y otro para pintar la masa)
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra añadimos el ajo, la cebolla y los pimientos. Salpimentamos al gusto y sofreímos durante 10-12 minutos o hasta que estén blanditas.
Añadimos el tomate, las olivas, el huevo troceado y el atún, mezclamos muy bien y cocinamos 2 o 3 minutos. Apartamos y dejamos que temple.
Colocamos una de las bases de empanada en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Colocamos y extendemos el relleno, dejando 2 dedos libres en los bordes (para luego poder cerrarlo). Extendemos por encima la otra base de empanada, y cerramos los bordes ayudándonos con las manos. Sellamos con un tenedor los bordes para que se fije mejor la empanada.
Con la ayuda de un tenedor, pinchamos la masa por encima ligeramente y untamos de huevo batido.
Lo introducimos en el horno durante 30 minutos a 180º.