Quizás esta sea una de las mejores recetas que he hecho. La textura, el aroma y el sabor de este Carrot Cake son impresionantes y os aseguro que os va a enamorar, al igual que a mi. Es una tarta con una textura firme pero cremosa y sobre todo super sabrosa. Hecha con ingredientes naturales, sin azucares ni harinas refinadas.
Ingredientes:
- 2 huevos ecológicos L
- 150 gr de zanahoria rayada
- 120 gr de harina integral
- 60 gr de eritritol
- Pasta de 3 dátiles Medjool (triturados con un pelin de agua)
- 70 gr de aceite de coco derretido
- 40 gr de nueces troceadas
- 10 gr de cacao nibs o chips de chocolate negro
- 1 cdta de canela en polvo
- 1 cdta de levadura en polvo (tipo royal)
- Zumo de media naranja
- Frosting: yogur natural o yogur griego natural, 1 o 2 cdtas de eritritol, 1 cdta de aceite de coco y una pizca de canela
Preparación:
Poner a precalentar el horno a 180º.
Colocamos todos los ingredientes húmedos en un bol; huevos, zanahoria, aceite de coco, la pasta de dátil y el zumo de naranja. Mezclamos muy bien hasta que todo los ingredientes estén totalmente integrados.
Ahora añadimos los ingredientes secos; las nueces troceadas, los cacao nibs, la canela, la levadura, la harina tamizada y el eritritol. Mezclamos muy bien hasta que quede todo bien integrado.
Debe quedar una masa densa y un pelin pegajosa.
Colocamos la masa en un molde apto para horno enharinado (yo he usado un molde rectangular de 17 cm).
Horneamos a 180º durante 45 minutos.
Antes de sacarlo, comprueba con un pincho que la masa esta hecha. Si en el pincho sale masa pegada, déjalo 5 minutos más.
Dejamos enfriar y desmolados. Ahora mezclamos enérgicamente todos los ingredientes del frosting y lo untamos por encima. Decoramos con unas nueces troceadas, y listo para disfrutar!