Leche vegetal de nueces – ¡Yo Me Cuido!

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo otra receta más de leches vegetales, hay infinidad de posibilidades y combinaciones que os iré mostrando 🙂 

Hoy le toca el turno a las nueces. Este fruto en forma de cerebro, nos ayuda a cuidar nuestro corazón y nuestra piel, aporta omega-3 y omega-9, y nos ayudan a rebajar el colesterol y a prevenir la mala circulación ¡UN INDISPENSABLE EN MI COCINA!

Ingredientes:

  • 1 taza de nueces 
  • 4 tazas de agua
  • Edulcorantes: panela, sirope de agave, miel, dátiles, stevia…(opcional)
  • Saborizantes: canela, vainilla, cacao…(opcional)

Receta:

Dejamos las nueves remojando en agua filtrada o de botella durante la noche (unas 8-10 horas). Transcurrido este tiempo, eliminamos el agua de remojo y las aclaramos muy bien para eliminar cualquier residuo. 
Colocamos las nueces en el vaso de la batidora junto con una taza de agua. 
Trituramos muy bien hasta que quede fino. Añadimos el resto del agua y trituramos durante 1 o 2 minutos más. 
Colar a través de una bolsa de filtrado o gasa y «ordeñar» hasta la ultima gotita 🙂

Conservar en recipiente de vidrio bien cerrado en la nevera durante máximo 4 días.

Si lo deseáis podéis endulzar y saborizar con los elementos que os comentaba en «ingredientes», yo la dejo tal cual y el sabor es delicioso…!!

¡Hasta la próxima!

Publicado por YOMECUIDO by Carol Rodríguez

Experta universitaria en nutrición y dietética, apasionada de la cocina saludable y asesora nutricional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: