6 razones para sustituir la leche de vaca por la vegetal – ¡Yo Me Cuido!

En los últimos años y gracias a los avances científicos, se elaboran cada vez más estudios sobre los alimentos que consumimos, los cuales nos alertan sobre el consumo de algunos, que hasta el momento, eran cotidianos e inofensivos y de su efecto negativo para nuestra salud. Hoy vamos a abordar el tema de la leche de vaca, independientemente de creencias, tendéncias y estilos alimentarios, nos vamos a basar en datos y efectos reales. ¿Que le pasa a nuestro cuerpo al consumir leche de vaca? ¿Porque debemos dejar de incluirla en nuestra dieta? A continuación, voy a nombrarte algunos de los inconvenientes que tomar leche de vaca produce en nuestro cuerpo y como consecuencia en nuestra salud ¡no te lo pierdas! Muchos de ellos te van a sorprender, pero para poder decidir sobre nuestra alimentación y salud, primero, debemos tener la información sobre los alimentos que consumimos y luego decidir si queremos o no seguir consumiéndolos. 

6 razones para sustituir la leche de vaca por la vegetal 

1. Alto contenido en grasas saturadas y caseína, que están relacionadas con el colesterol en sangre y las enfermedades coronarias. Un vaso de leche equivale a 35mg de colesterol. 4 piezas de tocino equivalen a 30 mg.

2. Estimula la producción de mucosidad en las vías respiratorias, por lo que no es recomendable en personas con asma, sinusitis o con constipados. 

3. La leche contiene cantidades anormales de antibióticos, ya que los granjeros se los inyectan a las vacas para evitar que estas cesen la producción de leche por enfermedades en las ubres.

4. La leche animal y productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. El 80% de las vacas están embarazadas mientras son utilizadas para producir leche, lo cual naturalmente eleva los niveles de estas hormonas. Además, los granjeros inyectan a las vacas con hormonas sintéticas para incrementar la producción de leche.

5. El azúcar en la leche (lactosa) es muy difícil de digerir ya que cuando una persona llega a la edad de dos años, los intestinos elaboran menos lactasa, una enzima necesaria para absorber y digerir la lactosa. Esta disminución en la producción de lactasa en los humanos sucede cuando ya no es necesaria la ingestión de leche materna para el crecimiento. Cuando consumimos leche o productos lácteos animales, es muy probable que la lactosa se fermente en los intestinos causando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades serias.

6. Otros de los efectos asociados con el consumo de leche animal incluyen diarrea y estreñimiento, especialmente en los jóvenes, así como irritación del aparato digestivo.

Aproximadamente 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Esta afección causa inflamación abdominal, cólicos, diarrea, flatulencia y hasta náuseas. De ahí que numerosas personas prefieren sustituir la leche de vaca por leches de origen vegetal.”

Las leches vegetales son la mejor alternativa a la leche de vaca, ya que no contienen grasa saturada, sodio y azúcares añadidos. Son una fuente de proteína, minerales y vitaminas, ademas son de fácil digestión y sobretodo ¡deliciosas! Anímate a hacer el cambio, ¡no te arrepentiras!

Tienes muchísimas opciones, prueba y elige ¡la que más te guste!

Leche de nueces
Leche de avena
Leche de almendras
Leche de coco
Leche de coco deshidratado

Publicado por YOMECUIDO by Carol Rodríguez

Experta universitaria en nutrición y dietética, apasionada de la cocina saludable y asesora nutricional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: